Areas - WEB DE PLAYA DE LA GARITA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Los Melones




Esta urbanización inició su construcción en los años sesenta en el margen sur que bordea la playa de La Garita construyéndose  edificaciones de una  altura, que solían denominarse como "las casas de los suecos", dado que muchos de sus moradores eran de  esa nacionalidad.

La urbanización los melones creció hacia el oeste alrededor del complejo deportivo de los Karting que constaba  de una piscina, varias canchas de tenis, actualmente reconvertidas en canchas de pádel y una pista de Karting en la que se realizaron numerosas carreras y que fue la pionera en Gran canaria (actualmente desaparecida).

La urbanización residencial Los Melones es una de las más antiguas de la zona y su tranquilidad y sosiego la han convertido en una de las zonas dormitorio más solicitadas de la isla, dada su cercanía a los centros de actividad más importantes de la isla.

La urbanización residencial Los Melones alberga al 20% de la población del barrio de La Garita.

San Borondón




Supone el área más extensa del barrio, además de ser el centro neurálgico del mismo. La mayor parte de los servicios del día a día se localizan en esta zona.

San Borondón  está situado en el margen norte de la playa de La Garita y en él destaca el "Paseo de las Delicias" ("La avenida"), un  tramo de la actual avenida marítima que tiene la mejor vista del barrio sobre "El sombrerillo", sus casas son una de las construcciones pioneras en la playa. La población de San Borondón supone  el 49% del barrio.  

En su parte norte destacan las playas de San Borendón y en medio el lugar en que antiguamente se ubicaban las salinas de San Borondón.

La estrella


Es otra de las urbanizaciones más antiguas del barrio de La Garita, situada al norte de la playa es el área más alejada del centro del barrio, sin embargo esta tranquila zona de la playa es la más cercana a los centros comerciales situados en el llano de La Mareta.

La Estrella  tiene unos  820 habitantes, menos del 14%  de la población del barrio.

Hoya Pozuelo


Esta urbanización es la más reciente de la zona, alberga en torno al 17% de la población del barrio y está construida al sur de la urbanización Los Melones.

La costa situada a la altura en que está construida esta urbanización, está llena de formaciones rocosas naturales de gran interés, como el Bufadero, La charca del Cura o La Herradura, entre otras formaciones.

Los Alisios


Es una moderna urbanización de reciente construcción en el barrio de La Garita, algunas de sus casas constituye un ejemplo de la arquitectura más actual. Está situada al margen izquierdo de la avenida de la constitución en dirección Oeste. En la urbanización Los Alisios  hay radicados algunos servicios importantes, como la policía local de Telde.

Parque comercial La Mareta


Es la amplia zona de uso comercial que se estableció en el área de la Garita y que a ha dotado al barrio de diversos  servicios de calidad, que han provocado el desarrollo de infraestructura de comunicaciones y el desarrollo residencial del mismo.

En La Maareta podemos encontrar firmas como Alcampo, Leroy Merlyn, Decatlón


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal