Artículos - WEB DE PLAYA DE LA GARITA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Acceso a la playa por la calle Margarita en Los Melones

Hace varios meses que fue entregada al barrio, por parte del ayuntamiento de Telde, el nuevo acceso a la playa de la calle Margarita en la urbanización Los Melones, lo cual celebramos desde aquí, no sin antes habernos propinado el consistorio, con más de cuatro meses de retraso respecto al calendario inicial.

Dicho acceso consta de una escalera y de sendas rampas que eliminan las barreras arquitectónicas en beneficio de personas con movilidad reducida, lo que supone un avance para todos. No obstante, la escalera realizada es manifiestamente estrecha, especialmente durante los meses de temporada playera, cuando en ocasiones hay que dar la vez para subir o bajar por ella.

Por otro lado, no estamos seguros de que los materiales empleados en la construcción, madera para las rampas y hierro para la escalera sean los más adecuados para la climatología de la zona. De hecho,  varios meses después de su entrega, ya es visible el deterioro de los materiales.


Parque infantil de la playa

Se ha inaugurado el parque infantil que anteriormente estaba situado en la arena de la playa, al lado del yacimiento arqueológico de los apartamentos Los Melones y de la plazoleta que está en frente del centro comercial fantasma, más conocido como "el mamotreto".

Por fin, nuestros niños pueden jugar con mayores garantías de las que lo venían haciendo, ya que el nuevo parque está especialmente diseñado con las medidas de seguridad que un parque infantil requiere. Pero sobre todo, se garantizan las medidas de higiene que antes no se tenían cuando el parque se situaba en la arena de la playa, dada la existencia de deyecciones de algunas mascotas incontroladas por sus "dueños".

Agradecemos al Ayuntamiento de Telde la entrega al barrio de esta infraestructura.


Nuevas marquesinas de paradas de guaguas

Hace unos días que se han instalado por parte de la autoridad única del transporte las nuevas marquesinas de paradas de guagua de la zona de La Garita. Dichas marquesinas estaban muy deterioradas  debido a la antigüedad de las mismas, al deterioro por la climatología de la zona y en muchos casos, al mal comportamiento que algunos respecto al mobiliario urbano.

Desde aquí agradecemos a la autoridad única del transporte el haber hecho caso de las demandas vecinales respecto a las  marquesinas.

Por último, nos gustaría recordar que tan importante es el mantenimiento de las infraestructuras y del mobiliario urbano por sus responsables como la obligación de los ciudadanos de cuidarlas y respetarlas.

Aparatos para ejercitar la movilidad

La iniciativa del ayuntamiento de Telde de instalar aparatos para ejercitar la movilidad a lo largo de la avenida marítima ha sido muy bien acogida por ciudadanos y deportistas de la zona, por lo que felicitamos al consistorio por dicha iniciativa.

No obstante, sugerimos que dichos aparatos sean revisados con regularidad para prevenir accidentes, ya que con nuestra climatología, pueden oxidarse y deteriorarse los anclajes y juntas. Recordemos que en la península ya ha habido algún accidente por ello.

Infraestructuras deportivas y saneamientos

Seguimos padeciendo en  la playa de La  Garita el descuido y abandono de algunos servicios e infraestructuras. Las canchas deportivas son un ejemplo de ello, tanto la de Hoya Pozuelo como la situada detrás del colegio deben tener un mantenimiento más frecuente por parte de las autoridades.

Al mismo tiempo, pedimos que se revisen los saneamientos de aguas, para evitar que en las próximas lluvias vuelvan a haber inundaciones y vertidos incontrolados en la playa, garajes y viviendas.


Limpieza en las rocas

La zona rocosa a ambos lados de la playa de La Garita ha sido desde siempre frecuentada por  bañistas y pescadores de caña, que no siempre están a la altura de lo que se espera de ellos respecto al medio ambiente y a los desperdicios y basuras que dejan atrás.

En la mayor parte de la costa se pueden observar desperdicios de gambas y demás engodo para peces, que además de dejar un olor insoportable, se traslada al mar y a la playa en forma de una desagradable nata espesa. Y es que, no todo vale para practicar las actividades que nos gustan.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal