Olas vientos y mareas - WEB DE PLAYA DE LA GARITA

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Olas vientos y mareas

La playa de La Garita está orientada hacia el este, por lo que está azotada por los fuertes vientos alisios del noreste dominantes en la zona del este y sureste de la isla de Gran Canaria. No obstante, la colada basáltica semiacantilada que va desde las playas de San Borondón orientadas al norte y noreste, hasta la punta de las salinas, protege la playa reduciendo la fuerza del viento.

En cuanto a las mareas podemos decir que su régimen general es también del noreste, oscilando el tamaño de las olas entre el metro y metro y medio a lo largo del año, aunque varias veces al año sufre los embates de fuertes corrientes y oleaje, que puede llegar a alcanzar varios metros de altura con facilidad. La playa de La Garita, aunque no está catalogada como playa peligrosa, los bañistas no deben bajar la guardia dado sus condiciones.

Por todo lo anterior, esta playa es un buen lugar para deportes acuáticos como el bodyboard, kayack, la vela en varias disciplinas y recientemente el kysurf. Además, no debemos omitir la afición a otros deportes de arena como el juego de palas de playa al que hay mucha afición.

En esta sección tendrás información y enlaces sobre olas, mareas y vientos para que practiques tus deportes acuáticos favoritos.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal