Los Melones
Esta urbanización inició su construcción en los años sesenta en el margen sur que bordea la playa de La Garita, construyéndose edificaciones de una sola planta, que solían popularmante llamarse "las casas de los suecos", dado que muchos de sus moradores eran de nacionalidades nórdicas.
La urbanización residencial Los Melones es una de las más antiguas de la zona y su tranquilidad y sosiego la han convertido en una de las zonas dormitorio más solicitadas de la isla, dada su cercanía a la playa y a los centros de actividad más importantes de la isla.
San Borondón
Supone el área más extensa del barrio, además de ser el centro neurálgico del mismo. La mayor parte de los servicios del día a día se localizan en esta zona.
San Borondón está situado en el margen norte del barrio y en él destaca el "Paseo de las Delicias" ("La avenida"), que dispone de la mejor vista de la playa sobre "El sombrerillo", sus casas son una de las construcciones pioneras en la playa.
En su parte norte destacan las playas de San Borendón y entre medio, el lugar en que antiguamente se ubicaban las salinas de San Borondón.
La estrella
Es otra de las urbanizaciones más antiguas del barrio de La Garita, situada al norte de la playa es el área más alejada del centro del barrio, sin embargo, esta tranquila zona de la playa es la más cercana a los centros comerciales situados en el llano de La Mareta.
Hoya Pozuelo
Esta urbanización es de las más recientes de la zona, está construida al sur de la urbanización Los Melones.
La costa que rodea Hoya Pozuelo está jalonada por formaciones rocosas naturales de gran interés, como el Bufadero, La charca del Cura o La Herradura, entre otras formaciones.
Los Alisios
Es una moderna urbanización de reciente construcción en el barrio de La Garita. Algunas de sus casas constituyen un ejemplo de la arquitectura más actual. Está situada al margen derecho de la avenida de la constitución en dirección este hacia la playa.
Parque comercial La Mareta
Es una amplia zona de uso comercial, que ha dotado al barrio de diversos servicios de calidad, impulsando el desarrollo de infraestructuras de comunicaciones y el desarrollo residencial del mismo.
En La Mareta podemos encontrar firmas como Alcampo, Leroy Merlyn, Decatlón etc.